Ausentes

“En ‘Ausentes’ Víctor Hugo Martín Caballero y Ana Moyano Cano transitan por los complejos caminos de la maternidad y la infancia en un proyecto conjunto y muy personal. Investigan el material que su propia experiencia les ha proporcionado y lo transforman en una realidad que perturba, pero que resulta muy cercana.

Con una interesante estructura circular, Víctor ha fotografiado a su mujer y su hijo y los espacios que habitan, mientras que Ana ha transformado en ilustraciones las montañas de juguetes que su hijo construye.  Así los observadores pasan a ser observados y se convierten en autores y en obra al mismo tiempo.

En las fotografías de Víctor aparece el abismo que se abre en una vida al tener un hijo. Por eso existen en ellas el dolor y la soledad, y esa inquietud que tienen los lugares privados cuando se accede a ellos en profundidad. Él es el fotógrafo, pero también es el padre que está ausente de lo que observa, por lo que se produce una paradoja interesante y cargada de sentido.”

Sara Bamba